El robo de teléfonos inteligentes está de moda en el sector La Cascarita, de la comunidad La Matica, donde la falta de vigilancia policial le hace el camino mucho más fácil a los amigos de lo ajeno, que minan el lugar.Un habitante de la zona, que prefirió no identificarse por temor a represalias, contó que en lo que va de año se han reportado más de cinco robos en ese tramo. “En todos los casos comentan que son localizados a través del wifi que tenemos en la zona y que nadie sabe quién lo provee, ni siquiera los miembros del consejo comunal”.
Explicó que las víctimas son sorprendidas en medio de la calle y a plena luz del día, por lo que invitó a los organismos policiales a frecuentar el lugar y ponerle fin a dichos delitos.
Asimismo, reveló que en un conocido taller mecánico del lugar funciona un punto de distribución de drogas, en el que incluso menores de edad ya comienzan a dar sus pasos. “Esto es una perdición, aquí el malandraje no cesa y lo peor es que no vemos a ningún policía haciendo su trabajo”.
Aprovechó también para instar a los jefes de Polimiranda, Poliguaicaipuro y hasta a la Guardia Nacional Bolivariana a hacer rondas por el sector, que incluso luce solitario en las mañanas debido a lo peligroso que se ha tornado./AT/cg
Foto: Félix Laucho