La organización proporcionaba armas y mercenarios
La portavoz del Ministerio para Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó este martes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de estar directamente involucrada en el conflicto de Ucrania.
Esto, a través de la provisión de armas, el envío de mercenarios, así como de fondos y de inteligencia de la OTAN.
“¿De verdad crees que la OTAN no está en guerra con Rusia? De hecho, es la OTAN la que proporciona todas las armas, combatientes, mercenarios, instructores, asesores y datos de inteligencia al régimen de Kiev. La OTAN está definitivamente involucrada en estas actividades militares; No hay duda al respecto. Es la OTAN la que ha empujado al régimen de Kiev hasta aquí”, señaló la portavoz de la cancillería.
De igual forma, Zajárova se refirió a la decisión de Estados Unidos de enviar municiones de racimo a Ucrania, acción que – según la diplomática – “sorprendió” incluso a sus aliados.
“Un caso raro: la cumbre comenzó, habiendo fracasado ya”, sostuvo la vocera de la cancillería que enumeró una serie de situaciones que han provocado que el encuentro comience con el pie izquierdo”.