El gobierno de Rusia aprobó aumentar hoy el presupuesto para la Copa del Mundo que se realizará en ese país en 2018; serán 638,000 millones de rublos (equivalente a 10,500 millones de dólares) el tope estimado, luego de dos años de recortes debido a la recesión económica.
El decreto estipula un aumento en el gasto de los preparativos de 19,100 millones de rublos (320 millones de dólares), y será el Estado quien asuma el incremento del costo total, por lo que
Será el Estado quien asuma el incremento, por lo que cargará con más de la mitad del costo total del evento, 6,000 millones de dólares.
Por su parte, los inversores aportarán 196,000 millones de rublos (3,300 millones de dólares) y las regiones que albergarán partidos pondrán 92,200 millones de rublos (1,500 millones de dólares).
En años anteriores, debido a la crisis y la devaluación de la moneda nacional, el Ministerio de Deportes aplicó un recorte del 10 por ciento, lo que afectó a la hotelería principalmente.
Según lo estipulado en el plan maestro de realización; la mitad del costo total se enfocará en la construcción de infraestructuras de transporte; y un tercio, a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.
El presidente, Vladimir Putin, garantizó que, a pesar de la recesión, Rusia no renunciará a la organización de la justa deportiva más importante para el balompié.
http://www.info7.mx///