El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, con quien abordó temas económicos y comerciales.
Durante el encuentro previo, realizado en la ciudad de Nueva York, el canciller venezolano acordó con su par ruso visitar en las próximas semanas la ciudad de Moscú, en Rusia. La cooperación que vienen desarrollando Caracas y Moscú, ha alcanzado importantes niveles, llegando a ampliarse hacia diversos sectores de la política y la economía, lo que ha permitido consolidar la alianza estratégica entre ambas naciones.
Ramírez rechaza declaraciones de Insulza
Ramírez, rechazó este viernes las declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, contra Venezuela, en las que hizo referencia a la falta de diálogo en el país. Calificó las declaraciones de Inzulsa como graves e inaceptables y señaló que estos “juicios de valores contra el proceso democrático en Venezuela”, como lo están haciendo sectores de la extrema derecha norteamericana, sólo “pretenden alentar e impulsar actos de violencia que ningún gobierno aceptaría”. Recalcó que el gobierno venezolano responderá a los señalamientos. “Nosotros somos profundamente celosos de nuestra soberanía y de resguardar el derecho y los intereses de todo el pueblo de Venezuela tal como está establecido en la Constitución”