Polisalias ahora se mantiene en los terminales
YAIRELIS ARRIECHE
José Gregorio Landáez, director de la Policía municipal de Los Salias, aseguró que debido a las constantes denuncias de la presencia de “personas extrañas” en el transporte público de Caracas-San Antonio están consolidando enlaces con los trabajadores del volante.
Explicó que por lo general, en la temporada decembrina, los índices delictivos aumentan, y los robos en camionetas se vuelven “comunes”, por lo que los funcionarios se encuentran desplegados en los terminales para requisar a todas las personas que vayan abordar las unidades de transporte.
Insta a estos conductores a que no realicen transbordos intermedios entre sus debidas paradas, porque en ese caso crece la probabilidad de que haya un hecho delictivo.
Indicó que a través de grupos vecinales, y otros donde se encuentran todas las autoridades del municipio, se mantienen en contacto con los choferes, quienes al percibir alguna actitud sospechosa deben notificarles para ellos abordar la unidad de transporte.
Resaltó que en algunos terminales, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes tienen un módulo en las cercanías del de El Pueblo.
Rutas como San Antonio-San Diego, y San Antonio-Figueroa-El Cují, también son monitoreadas constantemente.
Punto y círculo
Manifestó que otro de los operativos que están realizando con frecuencia es el del punto círculo, que consta en que instalan una alcabala en algún sector, y quedan algunos funcionarios realizando inspecciones, mientras los motorizados realizan recorridos por las calles.
Asimismo, mantienen monitoreo en las zonas fronterizas con Carrizal en la Rosaleda Sur, La Morita, Las Polonias y El Cují, porque aseguró que se han encontrado a muchas personas ajenas al municipio deambulando por las calles a altas horas de la noche, y al revisarlos son habitantes de El Valle o Coche, y generalmente tienen registros policiales.