El fiscal general de la República, Tarek William Saab confirmó el otorgamiento de 225 medidas sustitutivas a personas detenidas y procesadas en el contexto postelectoral.
A través de su cuenta en Instagram, Saab explicó que las medidas fueron ejecutadas entre la tarde del viernes 15 y el sábado 16 de noviembre.
«Estas medidas fueron solicitadas conforme al artículo 285 de la Constitución de la República en base a exhaustivas investigaciones basadas en nuevos indicios y elementos probatorios recabados por los fiscales», refirió.
Del mismo modo, resaltó que tienen que “visibilizarse las víctimas del terrorismo, deben saber que estas personas tienen dolientes”. Además, recalcó que “hubo personas que quemaron, esa persona tiene madre. Quiero hacer ver que estas acciones criminales desencadenaron muertes y heridos”.
En ese sentido, aseguró durante la entrevista en Venevisión, que en Venezuela “tenemos una total calma y convivencia en el país entrando en esta época decembrina, pero no hay que olvidar que la violencia opositora desencadenó 28 muertos tras las elecciones del 28 de julio”.