Aryna Sabalenka, actual número uno del mundo, debutó en el Abierto de Australia con una victoria por 6-4 y 6-1 frente a la francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah. Aunque comenzó perdiendo los tres primeros puntos de su servicio, la bielorrusa logró recomponerse y encaminar el partido en el Rod Laver Arena, donde incluso estuvo presente Roger Federer entre el público.
La campeona de Melbourne en 2023 y 2024 reconoció las dificultades iniciales: “No empecé de la mejor manera, pero ella estaba jugando muy bien, fue un inicio complicado”.
También destacó lo complejo de enfrentarse a rivales jóvenes y poco conocidas: “Siempre es complicado jugar contra alguien joven, alguien que no conoces y además zurdo”, comentó tras el encuentro.
Con algunos errores en el primer set, Sabalenka consiguió quebrar la resistencia de su rival y cerró el partido con mayor comodidad en la segunda manga. La tenista de 27 años, que viene de ganar el torneo de Brisbane, buscará ahora su tercer título consecutivo en Melbourne y se enfrentará en la próxima ronda a Anastasia Pavlyuchenkova o Bai Zhuoxuan.








