06/04/16.- Desde ayer arrancó el plan Cero Charlero de la policía municipal, este tiene como objetivo fundamental investigar a los sujetos que abordan las unidades de transporte publico, para así vender distintos tipos de mercancía, pues son los principales sospechosos de cometer actos delictivos según denuncias de los usuarios.
“La mayoría de los casos que atendemos son arrebatones y atracos, tanto en los propios autobuses, como cuando los usuarios bajan de ellos. Muchas veces logramos capturar a los sujetos, pero la gente teme denunciar, por lo que hemos decidido profundizar en el trabajo preventivo para evitar esta clase de delitos”, así lo indicó Julio González, director del ente de seguridad quien agregó que 25 funcionarios participarán en la jornada, con el apoyo de la brigada motorizada y de investigación.
Manifestó que buscan disminuir los robos en las unidades “investigaremos a los sujetos que se encargan de “pichar” a quienes llevan celulares y dinero, especialmente a personas de la tercera edad que acaban de cobrar su pensión pues son los más vulnerables a atracos”.
Destacó que también le meterán la lupa a conductores y colectores “verificaremos que tengan sus documentos legales al día, así como los permisos de ruta y reglamentos sellados por la alcaldía”
Informó que los puntos de investigación serán Corralito, pasarela de Superlíder en ambos sentidos y en la parada Caracas – Los Teques – San Antonio./gp
Por: Herlis Domínguez/Foto: Cortesía