12/09/15.- Alrededor de 10 directivos de las líneas de taxis que funcionan en Los Salias acudieron al llamado que se les hizo desde el Concejo, a fin de que expusieran las razones que los llevaron a incrementar las tarifas, que -a juicio de los concejales- resultaron excesivas.
Según el edil Oswaldo mora, presidente de la Cámara saliense, el encuentro fue cordial aunque en algunos momentos se tornó tenso, sobre todo cuando correspondió debatir las tarifas.
“Logramos que se aprobaran unas mesas de trabajo, que arrancarán el martes 15 de septiembre, y servirán para tratar no solo los montos de las carreras, sino también todos los temas relacionados con el servicio que prestan”.
El concejal también se refirió a que como legislativos le meterán la lupa a la necesidad que tienen estos profesionales del volante en cuanto a la dotación de repuestos. “En eso tenemos que apoyarlos”. También lo harán con el tema seguridad, sobre el que mostraron cierta inquietud.
Sin embargo, relató que esa materia correspondería a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), con la que harán los enlaces a fin de que coadyuve con las demandas del gremio.
“La situación que están atravesando nuestros taxistas demuestra que este modelo político y económico fracasó. Aun así, desde la Cámara los llamamos a construir una gran alianza, a la que dijeron estar dispuestos a adherirse”.
Mora finalizó diciendo que los momentos álgidos en la sesión extraordinaria respondían especialmente a la falta de conocimiento por parte de estos conductores, en cuanto a las competencias del Ejecutivo y Legislativo en materia de tarifas y prestación de servicios.
Señaló que “si no nos ponemos de acuerdo, entre todos arremeteremos contra nuestra calidad de vida, que es tan característica de los sanantoñeros”.
Por: Amy Torres/Foto: Félix Laucho