A una semana de la considerada “estafa” Constituyente por anuncio ficticio de resultados y que da luz verde a la implantación del modelo Castro Comunista en el país, más de cuatro meses de escalada represiva contra civiles y militares por estar en contra de esa propuesta inconstitucional y la severa crisis económica y social, el dirigente del Gran Polo Patriótico por Caracas, Salomón Álvarez pidió a las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) “hacer valer la voluntad del 98 por cientos de los venezolanos que se expresan en las calles, mediante un plebiscito y que claman desde hace meses la salida de Nicolás Maduro y su cúpula por implantar un mecanismo injerencista para perpetuarse en el poder”.
Ante la gravedad de la manipulación de los resultados de la ANC y su puesta en marcha con la destitución de la Fiscal, gobernadores, alcaldes y que prevé anular de modo inconstitucional al poder legislativo, el político remarcó su llamado a las FANB de rechazar unas elecciones ilegítimas y apoyar las exigencias de los ciudadanos en el país ante la grave crisis económica y social que también azota a Venezuela. “Este es el momento de rescatar la soberanía de nuestra patria. Ustedes están bajo una constante vigilancia y represión por parte de oficiales cubanos, los cuales cumplen una labor de espionaje indagando acerca del descontento interno. La denuncia de Smartmatic sobre la Constituyente y las acciones contra la Carta Magna debe imponer un cambio. Además saben que este régimen está matando de hambre y represión a los venezolanos. También, sufren las mismas penurias que el resto del pueblo, he conversado con oficiales de alto rango en las diferentes fuerzas y su opinión sobre Maduro es pésima”, señaló.
Álvarez, afirmó que “no hay trampa perfecta”, al referirse a la confesión de Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, quien desestimó los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y alegó que fueron manipulados durante las elecciones de la ANC del pasado 30 de julio. “Tibisay Lucena y su combo cómplice del dictador Maduro deben acarrear con la responsabilidad ante la justicia nacional e internacional sobre sus acciones para concretar la estafa Constituyente. Este desmoronamiento del ente electoral debe ser un llamado de atención para el resto de los poderes quienes deben actuar en función de todos los venezolanos y no de una parcialidad. Pronto llegará el momento en que el glorioso pueblo de Venezuela impondrá la libertad y la democracia que clama”.
Para el secretario general del partido Piensa en Democracia en Caracas, es también una oportunidad para que los cuerpos uniformados reflexionen sobre su actuación y el modo en el que son vistos. “Cesen las torturas, desapariciones y ataques contra la población. Aquí no ha habido contemplación con nadie, desde un violinista como Wuilly Arteaga, el periodista Carlos Julio Rojas, el general Raúl Baduel, estudiantes, magistrados y pare usted de contar forman parte de los miles de casos de atropello a los Derechos Humanos del régimen tirano e invasor de Maduro y su cúpula”.