Este miércoles el “Vinotinto” Salomón Rondón anotó tres en la victoria del West Bromwich Albiol que recibía al Swansea City por la decimosexta fecha de la Premier League del fútbol inglés, y llegó a 7 en su cuenta personal.
En la primera mitad, el delantero venezolano tuvo una clarita que no pudo embocar, pero guardo lo mejor para el tiempo complementario. En acciones del segundo tiempo llegó el primer tanto del partido, Matt Phillips, levantó la cara y puso el balón en el aire con dirección al centro del área que “Salo” cabeceó al fondo de la red.
Fue una de esas lindas tardes para Rondón, apenas once minutos después de haber abierto el marcador, esta vez tras centro aéreo de Chris Brunt, “Salo” volvió a conectar frenazo cruzado para el 2-0. Al minuto 63 el caraqueño se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga inglesa en anotar tres goles de cabeza en un juego, cuando conectó otro certero testazo para el 3-0 parcial.
El descuento para el Swansea City llegó al minuto 78 y aunque tras este tanto los visitantes se lanzaron segados al ataque, el esfuerzo no valió para levantar el partido. Con este resultado de 3-1, y gracias a la atinada tarde del atacante “Vinotinto”, el West Bromwich Albiol suma 23 unidades y escaló hasta el séptimo puesto acariciando los puestos de competiciones europeas.
Avance