Un total de 6.121 dosis fueron suministradas a niños y adultos durante la Jornada de las Américas, que se llevó a cabo en los seis puntos de inmunización habilitados en las regiones sanitarias que conforman la Red Francisco de Miranda, con el objetivo de promover la protección frente a enfermedades prevenibles.
Así lo informó Tamajaira Reverón, adjunta a la Dirección de Epidemiología, quien especificó que las dosis aplicadas fueron las entregadas por el Ministerio de Salud, las cuales pertenecen al Esquema Nacional de Vacunación.
“Salud Miranda participó de manera activa en esta importante actividad anual, que se realiza a nivel nacional. La región sanitaria con más dosis aplicadas fue Valles del Tuy con 1.641, seguida de Río Chico con 1.275, Altos Mirandinos 1.070, Guarenas-Guatire con 761, Higuerote 717, Caucagua 467 y Área Metropolitana 190”.
Asimismo, indicó que del total, 2.898 fueron inmunizaciones con dosis únicas o terceras, las cuales se traducen en completar el esquema de vacunación, o inicio del mismo.
Las dosis administradas a niños fueron: antirrotavirus, pentavalente, trivalente viral, antigripal, polio oral, toxoide tetánico y diftérico; mientras que a los adultos les colocaron antigripal, toxoide tetánico y hepatitis B./yr/ac