Periodismo de Soluciones

Samantha, la niña que lucha contra una insuficiencia renal

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Requiere con urgencia un catéter

Un drástico cambio sufrió en febrero la vida de Samantha Flores y sus padres, quienes debieron modificar su estilo de vida para internarse en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques y luego ser remitida al J.M. de los Ríos, en Caracas.

Con tan solo 4 años de edad, ella enfrenta una endocarditis, que consiste en la inflamación del endocardio, el revestimiento interno de las cámaras y válvulas del corazón, que a menudo es causada por una infección bacteriana; al tiempo de lidiar con una insuficiencia renal aguda, por lo que está siendo monitoreada para procurar que sus riñones reaccionen.

Génesis Quintero, madre de la pequeña, explicó a Avance que la pesadilla inició con un proceso asintomático de Covid-19.

“Nosotros vivimos en Laguneta de la Montaña, decidí llevarla al Victorino porque vomitaba mucho, inmediatamente y tres días después me la pasaron al hospital de niños en San Bernardino porque había que dializarla tres veces por semana. Ahora, resultó con una infección severa a causa de una bacteria en el catéter que está usando y hay que cambiárselo con urgencia, solo que el de Hemodiálisis 8fr. X 10 cms está en Ciudad Bolívar y cuesta $260. No tenemos cómo comprarlo”, relató muy atribulada.

Quiere volver con su hermana

Samantha vive afligida, pasó de ser sonriente y conversadora a una niña callada que solo pide a diario regresar a casa. Mientras que Génesis y su esposo hacen maromas con su otra bebé de un año y ocho meses, a la que ella y Samantha no han podido volver a ver.

“Ha sido muy fuerte todo, jamás pensamos atravesar por algo así. Estamos organizando rifas para sobrellevar los gastos que implica vivir dentro de un hospital, recibimos algunos aportes en cuanto a insumos. Sin embargo, necesitamos toda la ayuda posible de manera urgente, cualquier apoyo económico lo agradecemos inmensamente porque todo suma en estos momentos. Los datos de nuestro pago móvil son Banesco (0134) /0424-2271615 /19.931.372”, destacó.

Noticias relacionadas