El sector de San Corniel tienen más de tres meses sin el vital líquido. Esta problemática mantiene a la comunidad con mucha angustia e inquietud, debido a que habitan niños pequeños y personas mayores que necesitan buenas condiciones para vivir.
Este sector se abastece de un manantial, pero esto no es suficiente para todos debido a la gran cantidad de habitantes, además se pudo constatar las largas e interminables colas que realizan para obtener el recurso de un bote de agua, el cual permanece, día y noche, desperdiciándose. Allí llenan potes, envases y otros objetos que sirven para trasladar el líquido a sus hogares.
En la vía principal está la llave de paso, que fue ubicada por la hidrológica, pero no funciona a la hora de abastecer las zonas bajas, como el Challotal.
Ingrid Coral, perteneciente a la junta comunal del sector, declaró que “ le exigimos a Hidrocapital que nos coloque un medidor y así obtener un mejor servicio. Aquí no se paga el servicio, pero no hubiese problema en cancelarlo, siempre y cuando se tenga el recurso”. /JM/no/Fotografía: William Sánchez.