Periodismo de Soluciones

San Pedro se alza contra el hampa

FELIXL-PROTESTA SAN PEDRO-w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El secuestro del párroco Armando Requena y el caso de una muchacha que resultó herida en un atraco generó una enérgica protesta que duró 5 horas. Exigen presencia de la Guardia Nacional porque “los patrullajes de Polimiranda y Poliguaicaipuro no han dado buenos resultados”. Los productores del campo son víctimas de constantes secuestros

El secuestro del padre Armando Requena y el robo a Ligia Freghnye Manrique (28), quien además recibió dos impactos de bala en el hombro, desataron el descontento de la comunidad de San Pedro, que decidió trancar la vía principal desde las 9:00 de la mañana. Autoridades policiales se hicieron presentes en la zona, donde la actividad comercial también fue paralizada, pero esto no impidió que los vecinos expresaran su molestia. En medio de la indignación, exigían que se reforzara la seguridad en la parroquia, debido a que desde hace más de dos años son el blanco preferido del hampa. “En un solo día han atracado hasta siete veces, nos tienen amedrentados”, sostiene un habitante que prefirió no identificarse.

Recordó que el padre Requena iba entrando al estacionamiento de la casa parroquial, cuando dos sujetos lo interceptaron con un revolver, lo obligaron a subir al auto y lo amordazaron. “Le quitaron su carro, un reloj, el celular y la plata, y después lo dejaron tirado en Rómulo Gallegos, cerca de un basurero. Esto es insólito”. Otra manifestante resalta que ni la iglesia se salva, pues los amigos de lo ajeno han entrado en incontables ocasiones. “Se roban los micrófonos y todo lo que encuentren a su paso”.

Indiferencia policial

Los manifestantes se quejan de que los uniformados se acercaron y aseguraron que la actividad tenía fines políticos. “Uno de los funcionarios hasta nos dijo que no le importaba lo que hiciéramos porque él no vivía aquí”, recalca Mariana Guerrero. Asimismo, asegura que esta es la única forma de ver a los policías, porque de resto brillan por su ausencia. Entre los clamores de la comunidad se dejaba escuchar: “Queremos que venga la Guardia Nacional para que esto se solucione de una vez por todas”.

Dos años de zozobra

Desde hace más de dos años, los residentes han sido víctimas constantes de atracos, secuestros y asesinatos. Incluso la actividad turística ha bajado a raíz de la inseguridad. El llamado durante la manifestación fue al gobernador Henrique Capriles y al alcalde Francisco Garcés. “Vinieron a buscar votos y ahora no se les ve la cara”, expresa Migdalia Martínez, quien advierte que seguirán trancando las calles de no ser atendidos./Yordys Méndez./ ac/Foto: Felix Laucho

 

Noticias relacionadas