22/11/15.- “Celebraremos el día trabajando firme, porque la comunidad más que nunca necesita ayuda”, manifestó Mikel Urdanibia, psicólogo especialista en terapia de parejas, a propósito del día de estos profesionales de la Medicina
Explicó que la gente acude a ellos cuando siente que hay algo que afecta su vida social, laboral o emocional. A veces van en busca de consejos y para dar orientación a su vida.
Sostuvo que su labor es fundamental en estos tiempos, ante la depresión masiva que hay en la comunidad. “Un psicólogo viene a traer esperanza, luz, un poco de ganas por la vida, a pesar de las oscuridades que todo el mundo atraviesa”.
Añadió que su función es curar heridas, sanar, crear equilibrio, armonía, salud mental para que la gente sea feliz. En su caso, cumple un horario de 7:00 am a 8.00 pm, dedicado a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Recomendó buscar áreas de drenaje para soltar todas las dificultades de tipo emocional que les genera el ambiente, que esta tan movido e inquieto con tanta crisis y agresividad.
Entre estas actividades está el ejercicio físico, yoga, relajación, acciones que le ayuden a aplacar, relajar y estabilizar las emociones, en vez de buscar estimulantes.
“La sociedad debe orientarse hacia la recreación sana, basada en dos puntos estratégicos: ejercicio físico y acciones que sean agradables para el individuo”.
Equilibrio a través del yoga
El yoga es una herramienta que ayuda a muchísima gente, con la cual se logra equilibrio en armonía, el contacto con Dios, con la naturaleza, con los demás, y así es como uno sonríe, funciona con el lado positivo, y no únicamente viendo lo negativo./DC/ac