Las faltas más comunes incluyeron realizar motopiruetas, conducir bajo los efectos del alcohol y exceder el límite de pasajeros
Un total de 16 motorizados fueron sancionados por la Secretaría y Convivencia Pacífica de la Alcaldía de Guaicaipuro por incurrir en infracciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Carlos Andrade, jefe de la dependencia, informó que la mayoría de las faltas están relacionadas con maniobras indebidas como motopiruetas, el manejo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, el traslado de tres personas en una moto y de niños menores de 10 años.
Sobre la prohibición del uso de los cascos “Sandoval”, recalcó que la medida se mantiene y siempre están supervisando para velar por el cumplimiento de la utilización de los cascos semi integrales.
“Los ciudadanos deben entender que es una inversión, con algo que se avisó desde mayo, que la vida no tiene ningún precio. Es mayor la probabilidad de protección de tu vida si cuentas con un semi integral”, apuntó.
Aclaró que el objetivo primordial de estas medidas “no es un tema de sanción, es cuestión de entendimiento, que la gente sepa que estamos para protegerlos, para trabajar en equipo y que necesitamos cuidarlos, para que de esta manera, disminuyamos los números negativos de accidentalidad vial en motocicletas”.








