Periodismo de Soluciones

Sancionan a comerciantes del mercado que no abren sus puestos

DOCUMENTO-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante esta semana se realiza de forma rigurosa el proceso de fiscalización de los locales que mantienen sus puertas cerradas en el mercado municipal de El Paso, donde ya han colocado carteles de amonestación a los concesionarios que hasta la fecha no han justificado su ausencia en sus puestos de trabajo.

La medida disciplinaria responde a lo previsto en el artículo 30 literal G, de la Ordenanza de Mercados Municipales que plantea lo siguiente.  “Son faltas graves de los concesionarios(as) de los Mercados Municipales: g.- Todo concesionario(a) está obligado personalmente a hacer uso del local(es) o puesto(s) asignado(s), y no podrá en ningún caso cederlo, arrendarlo, enajenarlo, permutarlo, darlo en comodato, mutuo uso, enfiteusis, so pena de revocarle la concesión asignada sin indemnización alguna”.

“El local(es) o puesto(s) puede cerrar hasta dos (2) semanas continuas, bajo previa notificación y autorización del regidor del Mercado Municipal. En caso de ser necesario, pueden girar instrucciones a la Policía Municipal para que proceda al desalojo de personas y bienes particulares que estén ocupando en local(es) o puesto(s), este literal tendrá la exención según el artículo 45 cuando aplique”.

Por otro lado, se conoció que el personal de la Unidad de Fiscalización de diariamente registra y lleva el control de la asistencia de los comerciantes, para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 92 que dice “Los concesionarios(as) que no cumplan con los deberes y derechos establecidos en los artículos de la presente Ordenanza serán sancionados según la falta: a.- Primera amonestación por escrito, b.- Segunda amonestación por escrito, c.- Multa por la cantidad de 100 UTM y d.- Cierre temporal del local o suspensión del permiso por un lapso 3 días.

Una persona que pidió el resguardo de su identidad dijo que está de acuerdo con la medida de mantener operativos los puestos.“Ojalá también amonesten a los concesionarios que están apadrinados, esos que tiene muchos meses sin abrir, pero nunca le dicen nada”. /MD/rp

Acerca del autor

Noticias relacionadas