Alcaldía señala que vendían licores con permisos vencidos
Licencia de licores vencidas, omisión del pago de publicidad comercial, permisologías obsoletas, entre otras irregularidades, fueron detectadas por la Dirección de Hacienda de Carrizal en un sportbook, un restaurante y un bodegón de la jurisdicción.
Los locales que fueron sancionados con el pago de hasta 3000 Unidades Tributarias (UT) son: Inversiones Kentucky Derby, Inversiones Papapaisa e Inversiones MiranMir C.A. Según información aportada por la directora de Hacienda, Anys Pfaff.
“Al verificar la documentación de estos tres comercios se detectó que había inconsistencias en los deberes formales y materiales, específicamente los documentos establecidos por ley para cualquier comercio con licencia de actividad comercial entre ellos conformidad de uso que es una de las principales, así como permiso de bomberos, permiso sanitario y arrendamientos”, dijo.
Aseveró que en el caso de Kentucky Derby, “incurrió ilícitos como licencia de licores vencidas, no posee pago de publicidad comercial y la no emisión de facturas con la que se demostraría sus ingresos brutos”.
Aseguro que con respecto a los otros dos comercios, “Sus expedientes están incompletos o están vencidos, además que incumplían con la venta de licores y bebidas fuera de lo establecido en la Ley de emergencia y sin permiso ni licencia”.
Los locales tendrán una sanción de cierre temporal por 10 días, además tendrán que cumplir con lo señalado en el artículo 101 del Código Orgánico tributario, antes de continuar con el procedimiento administrativo que los llevaría al cierre definitivo y revocación de las licencias. /AT