Satguaica realiza auditoría y detecta irregularidades
Una auditoría fiscal aplicada al estacionamiento Toco, ubicado en la calle Ayacucho, cerca al antiguo Banco Bicentenario en Los Teques, se detectó evasión de impuestos.
Desde la Superintendencia de Administración Tributaria de Guaicaipuro (Satguaica), informaron a Avance que este organismo envió al negocio registrado como Carrillo Autoservicios S.R.L, un verificador debidamente autorizado con providencia administrativa y carnet.
Al llegar el funcionario se percató que la máquina fiscal el primer día estaba apagada y la encendieron al notar la presencia del servidor público.
“Posteriormente el procedimiento se extendió por una semana con el fiscal en el establecimiento, donde al finalizar se notó una diferencia alarmante entre ingresos declarados e ingresos percibidos durante la inspección, por lo tanto, se dio inicio a un procedimiento administrativo”, señala Satguaica.
Agrega que notificó su requerimiento, para consignar la documentación y garantizar su derecho a la defensa y el debido proceso, “vencido los lapsos y al no haber consignado el total de la información requerida se procedió a realizar una estimación sobre base mixta de ingresos por el impuesto evadido apoyado en el Art 136 de la Reforma Parcial de la Ordenanza de Actividades Económicas”.
“Dando como resultado una disminución de ingresos por evasión de impuestos. Dándose por notificada mediante acta de reparo fiscal el cual hubo un convenio de pago firmado entre ambas partes, por la defraudación al tesoro municipal”, manifestó la institución adscrito a la Alcaldía.