07 /06/16 -. La directiva del Hospital Victorino Santaella Ruíz (HVS), manifestó que desde hace varias semanas han tenido problemas con el personal de anestesiólogos y médicos neonatólogos, pues esperan que la Misión Cubana envíe más personal.
De esta manera lo informó, Eliazar Gutiérrez, subdirector, quien señaló que presuntamente el día de ayer no había neonatólogo, pues en el centro asistencial solo se encuentran dos especialistas, uno de ellos está de reposo y otro tuvo un inconveniente el día de ayer.
“Las parturientas que nosotros podamos referir lo hacemos. Sin embargo, reconocemos que estos trabajadores son de gran importancia para el nosocomio y no deberían faltar, pero estamos haciendo lo posible por conseguir más especialistas”.
Asimismo, destacó que en cuanto a los anestesiólogos son dos los que laboran en el recinto hospitalario, uno de ellos se encuentra de vacaciones y el otro se mantiene laborando. “Antes teníamos dos más, pero renunciaron”.
El subdirector del Santaella, indicó que están esperando para que la Misión de médicos cubanos envíe un grupo de galenos y, de esta manera tener el personal completo en el lugar.
De igual manera, dio a conocer que “Debido a que tenemos un solo anestesiólogo, estamos atendiendo las emergencias, pues esta persona no puede cubrir cirugía, sala de partos y traumatología al mismo tiempo. Por este motivo, en varias ocasiones hemos referido a algunas embarazadas a otros centros. A menos que la gestante tenga una emergencia”.
Foto: William Sánchez/