Periodismo de Soluciones

Santos: “El Nobel fue un regalo del cielo en un momento en que íbamos a la deriva”

Nobel_de_la_Paz-Juan_Manuel_Santos-Colombia-Mundo_177243485_22952085_1706x960

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha insistido en que la paz en su país es un hecho y que el premio Nobel que ha recogido fue “como un regalo del cielo, en un momento en que nuestro barco parecía a la deriva”. Y es que el Nobel de la Paz “fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino, el puerto de la paz”.

Por eso, “quiero anunciar, a ustedes y al mundo, que el pueblo de Colombia, está haciendo posible lo imposible. La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población ha terminado”.

En su discurso, ha homenajeado a todos los premiados anteriores, “que han contribuido al proceso de paz”; a los “negociadores de La Habana, y me refiero tanto a los negociadores del gobierno como a los de la FARC, mis adversarios” y también a “los héroes de las fuerzas armadas de Colombia que nunca han dejado de defender al pueblo colombiano”.

Pero sobretodo a las víctimas, a las que ha pedido que se pusieran en pie para recibir el aplauso de toda la sala y del mundo entero. “Quisiera que las victimas aquí presentes que se pongan de pie para que reciban el homenaje que merecen”. Y ha valorado que “mientras muchos que no han sufrido en carne propia el conflicto se resisten a la paz, son las víctimas las que más dispuestas han estado a perdonar y a enfrentar el futuro libre de odio”.

Con información de: El Español/

Noticias relacionadas