Aseguró que seguirá trabajando en el cese del conflicto armado de su país
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, auguró hoy, en el 204 aniversario de la independencia, un futuro en “libertad real” para ese país, donde la guerra solo forme parte de su historia. “Queremos que pase la página de la guerra para siempre y nos quede nada más la página blanca del futuro: un futuro que será brillante y feliz si así nos lo proponemos”, dijo Santos en un mensaje dirigido a los residentes en el extranjero.
El presidente destacó los avances logrados durante su primer mandato, iniciado en 2010, y dijo que ahora, Colombia está preparada para recibir “una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación”. “Quiero asegurarles que vamos a seguir trabajando para que cese el conflicto y se consolide la paz en todo nuestro territorio”, agregó.
Además, aprovechó la significativa fecha para remarcar que a Colombia le espera un futuro de “libertad real”: “la libertad de la pobreza, la libertad del atraso, la libertad de la injusticia, la libertad de la guerra”. El jefe del Estado colombiano,anunció ante los representantes a la Cámara y senadores que tomaron posesión de sus cargos que entre las prioridades de su Gobierno estará terminar con la reelección.
“Vamos a eliminar la reelección presidencial y vamos a extender el periodo presidencial a cinco o seis años”, afirmó Santos en su discurso durante la instalación del nuevo Congreso. El presidente, que el próximo 7 de agosto será investido para cumplir un segundo mandato de cuatro años, aclaró que la medida empezará a regir a partir de 2018, cuando termine su periodo.