Con el ambiente de fe y armonía que caracteriza el Santuario de Betania, entre la noche del lunes 24 y la madrugada de hoy, se realizó una vigilia para conmemorar el 38 aniversario de la primera aparición de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora Reconciliadora de Nuestros Pueblos y Naciones”.
La programación comenzó ayer a las 7:00 pm, hora en que se dio la apertura a la Vigilia con la Santa Misa, cantos y oraciones. Este rito religioso continúo durante toda la noche y esta mañana, donde los feligreses participaron en Misas y Horas Santas.
Luego, se dio inicio a la última misa en el marco de la vigilia para conmemorar la primera aparición de la Virgen María, cuya fecha tuvo lugar el 25 de marzo de 1976. El presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, informó que durante la vigilia desplegaron promotores turísticos para guiar y prestar apoyo a quienes asistieron al Santuario. “También ubicamos un punto de información y encuestadores, a fin de promocionar y mantener actualizada nuestra data de visitantes en las manifestaciones religiosas del estado”.
“Centenares de devotos expresaron su cariño y agradecimientos a la virgen con arreglos florales, cantos, oraciones y rezos en el marco de la vigilia, nosotros en Miranda nos caracterizamos por ser un estado muy religioso e invitamos a todos los venezolanos a disfrutar de nuestras celebraciones en un ambiente de reflexión y encuentro familiar.” afirmo Weissenbach.