Se ha consolidado como un centro de peregrinación
El Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio Carrizal, culmina este 2025 consolidando su rol como un centro de peregrinación, promotor de tradiciones culturales y eje de acción social en la región.
El año estuvo marcado por grandes encuentros religiosos, hitos conmemorativos y un firme compromiso humanitario; donde los tradicionales arraiales congregaron a cientos de fieles, sumando voluntades y aportes económicos cruciales para el mantenimiento y los detalles ornamentales de la sede.
El momento cumbre del año se vivió el 13 de octubre con la celebración de la santa misa oficiada por el Cardenal Baltazar Porras, donde se efectuó la coronación de la Santísima Virgen de Fátima y la conmemoración del tercer aniversario de la consagración del Santuario.
Henry Rivero, rector del templo, destacó que este se ha consolidado como una “ruta de peregrinos que oran a la Santa Madre de Dios.” Del mismo modo, el santuario amplió su impacto más allá de lo religioso con iniciativas solidarias. En el mes de julio, junto a Cáritas de La Natividad del Señor, realizaron una importante entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las intensas lluvias en la región andina. La dotación incluyó medicamentos, alimentos no perecederos y enseres.








