Un grupo de encapuchados saqueó un depósito de las obras del Metro, en el kilómetro 23 de la Panamericana, cerca de la estación Independencia.
El hecho ocurrió anoche, a eso de las 7:46 pm, cuando unos sujetos llegaron al lugar con picos en las manos y volaron las cerraduras.
Dos vigilantes sexagenarios intentaron persuadir a los individuos para que no robaran. Uno de ellos les dijo: “En esta área solo están mis pertenencias”, y los malandros respondieron: “Quédate callado, si no te vamos a caer a golpes”, contó un testigo.
Una vez adentro de las instalaciones, procedieron a cargar con sacos de cemento, arena, láminas de zinc, instalaciones eléctricas, herramientas como taladros, esmeriles, máquinas de soldadura, aires acondicionados, una nevera, una cocina, colchones, literas, repuestos de maquinarias, entre otros objetos de valores. Además, desvalijaron un carro que estaba allí adentro.
Todo el botín fue llevado al sector Buenos Aires, lo que hace presumir que los vándalos viven en esa comunidad.
Esos mismos sujetos secuestraron un camión de carga que estaba vacío y lo atravesaron en la carretera, a la altura de la redoma de La Matica. Le dijeron al chofer que se fuera, “nosotros te cuidamos el vehículo”./ac/RP/Alí Guillén