Tras un pico de ventas en alimentos, la demanda se ha estabilizado
El precio de los alimentos enlatados no escapa al incremento constante que se refleja con el marcador cambiario del Banco Central de Venezuela (BCV) con cada actualización, siendo las latas de sardinas las que se mantienen al alcance del consumidor en medio de alternativas de marcas y presentaciones variadas, mientras el atún dobla el costo, quedando desplazado al momento de las compras básicas.
Durante un recorrido Avance observó que los precios para las sardinas enlatadas se cotizan a partir de $0.82 en marcas como El Arca y desde $1 la presentación de 170g de Alvarigua y Duque. Por otro lado, para la conocida Margarita el costo alcanza $1.40 en aceite vegetal y 1.60 en salsa de tomate.
En el caso del atún enlatado, la más económica pertenece a la marca Tigo en $1.90, la Margarita va desde $2.4 hasta $3.39 según la presentación, atún Lomo se sitúa en $3 y la marca Williger en aceite de girasol se exhibe en $3.10.
Al consultar en distintos comercios, coincidieron en que, durante la primera semana del año, los compradores se afanaron con la compra de rubros enlatados y alimentos de “no cocción”, sin embargo, actualmente las compras habituales se limitan a productos básicos.








