El pasado domingo 1ro de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del tercer satélite de Venezuela, el cual llevará el nombre de Antonio José de Sucre, y es parte de la cooperación con el Gobierno de China.
Desde hace unos años Venezuela ha ido afianzando su tecnología espacial tras el lanzamiento de dos satélites;VENESAT-1 (Simón Bolívar) en 2008 y Satélite Miranda (VRSS-1) en 2012.
“El próximo 9 de octubre, Venezuela con la República Popular China lanzamos el tercer satélite (…) el satélite Antonio José de Sucre. Venezuela tendrá su tercer satélite soberano, independiente y así vamos al cuarto, al quinto, al sexto satélite, al desarrollo de la tecnología de más alto nivel”, dijo Maduro.
Satélite Antonio José de Sucre (2017)
Será lanzado como parte de la cooperación en materia tecnológica que sostiene el Gobierno nacional y la República de China. Uno de sus propósitos es enviar al país datos de prevención sismológica.
Este nuevo dispositivo contará con cámaras de alta definición e infrarroja y podrá realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y levantamiento cartográfico.
Fuente: http://globovision.com