Luego de ser dejado en libertad el pasado miércoles 19 por los Medias Rojas de Boston, los Gigantes de San Francisco se hicieron con los servicios de Pablo Sandoval, quien firmó un acuerdo de ligas menores. Aún así, se esperaba que no pasara mucho tiempo antes de que el venezolano vista nuevamente el uniforme de la organización que lo vio nacer.
En un principio, el “Panda” comenzó su andar en Clase A, aunque poco después fue subido hasta la sucursal Triple A, donde debutó hace dos días, misma jornada en la que los Gigantes llegaron a un acuerdo con los Medias Rojas para traspasar al tercera base Eduardo Núñez a la divisa patirroja.
El antesalista dominicano era el dueño de la posición cinco de los dirigidos por Bruce Bochy, disputando 76 encuentros esta campaña y bateando para .308 con cuatro cuadrangulares y 31 impulsadas.
Luego de este movimiento y con una vacante en la tercera base, es probable que el rostro de Sandoval aparezca antes de lo esperado con la novena de la bahía.
Además, los Gigantes se encuentran últimos en la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 39-63. Es por ello que las oportunidades están más que disponible para el carabobeño, quien en siete años en San Francisco bateó para .294 con 106 vuelacercas y 462 fletadas, ganando tres Series Mundiales y alzando el MVP del Clásico de Otoño del 2012.
Fuente: Lider