Residentes esperan hasta una hora en la parada por autobuses
ILDER MAESTRE
Cientos de personas que habitan en la urbanización Alto Verde, ubicada en el sector El Paso, manifiestan que tienen que caminar varios kilómetros desde su lugar de residencia ya que el transporte en la zona es escaso.
Mirian Espinoza dijo que “antes funcionaban dos unidades de Transmiranda pero no supimos qué paso y más nunca trabajaron, con respecto a los privados habían dos autobuses y de la noche a la mañana desaparecieron”.
“Antes y durante el confinamiento teníamos que esperar bastante tiempo, la parada lucía abarrotada de gente, aunque muchos preferían caminar hasta El Paso y de ahí tomar un bus hasta el centro de Los Teques”.
Otro habitante expresó que “la iluminación también es un factor determinante, ya que debemos llegar a las diferentes etapas antes que oscurezca porque podemos ser víctimas de la delincuencia, tampoco hay presencia policial en la zona lo que nos hace aun mas indefensos”.
“Pedimos a las autoridades que habiliten unidades porque también hay muchas personas de la tercera edad y con problemas de movilidad que necesitan trasladarse al médico o realizar sus compras diarias, no es fácil para nosotros subir con todo un peso del mercado, porque esta es una zona alta y lejana, también ajuste en las tarifas porque el efectivo es escaso y a veces cobran entre Bs. 10.000 y 15.000 por pasajero”. /IM Fotógrafo: Yuliettsha Molina