Remodelar viviendas o edificar algún tipo de estructura se dificulta debido a la escasez de materiales de construcción y al alto precio de los mismos.
Encargados de varias ferreterías de Los Teques coincidieron en que uno de los más difíciles de conseguir son las cabillas, asegurando que pasan hasta tres meses sin recibirlas en sus locales.
Por otro lado detallaron que debido a que el cemento se perdió de la vista, ahora optan por no venderlo pues explicaron que como de manera informal algunas personas ofrecen el producto a sobreprecio, cuando llega a los establecimientos en el monto real, se hacen largas colas y hay hasta amenazas de trifulca.
Sin embargo el equipo del Diario Avance pudo verificar que algunos comercios expenden el cemento por kilo en Bs. 300, que apenas alcanza para cubrir alguna fisura en la pared.
Otros materiales en la lista de los más pedidos por los clientes son la bolsa de arena amarilla con polvillo que sirve para frisar en Bs. 350 cada una y el metro en Bs. 12000, los tubos de 2×1 en Bs. 12000 que se utilizan para trabajos de herrería y para colocar techos y las láminas de acerolit desde Bs. 35000. También buscan tabelones y bloques de arcilla y de cemento.
A estos precios se le suma el servicio de transporte que los traslada desde el establecimiento hasta su sitio de destino, que la tarifa más económica es de Bs. 3000. /Herlis Domínguez/Foto: Alejandra Ávila/