23/06/15.- Los 17 reos, entre ellos un menor de edad, que están detenidos en las celdas de Policarrizal, se tornaron violentos la noche de ayer, lo cual ameritó que funcionarios de la GNB ingresaran al recinto para prestar apoyo y calmar a los privados de libertad. Sus familiares, apostados en las afueras, denunciaron que la causa del motín fue la suspensión de las visitas.
Un pariente, que prefirió resguardar su nombre, afirmó que los presos se alzaron porque el Día del Padre no permitieron el acceso de los allegados. “Según ellos, porque les pasamos droga y celulares. Eso es falso, ya que nosotros somos revisados de forma rigurosa”.
Otra dama, que también se mantuvo en el anonimato, manifestó: “Queremos hacer un llamado al alcalde José Luis Rodríguez para que se aboque a resolver esta situación, pues los funcionarios que trabajan aquí nos amenazan constantemente. Ellos no pueden probar que les suministramos celulares, usan esa excusa para impedir que los veamos”.
Extraoficialmente, se pudo conocer que durante una requisa los uniformados encontraron en el recinto cinco teléfonos móviles y sustancias estupefacientes, lo cual generó la suspensión de las visitas.
Asimismo, un familiar que logró ingresar al lugar con una fiscal del Ministerio Público constató que los reclusos reventaron una reja, pocetas y regaron toda la ropa.
Al lugar acudieron efectivos de Polimiranda y GNB, quienes ingresaron al centro de retención. Un funcionario, que no quiso identificarse, alegó que algunos parientes acuden a la visita vestidos de forma inadecuada y por ello no se les deja pasar./FZ/cg
Por: Francis Zambrano/Foto: Edgar Jiménez