Periodismo de Soluciones

Se alzaron ucabistas

UCAB PROTESTAAJPGw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Un grupo de estudiantes de la UCAB de Los Teques protestó para exigir la liberación de los jóvenes detenidos desde el 12F. También expresaron su descontento por el desabastecimiento

Pese a que en horas de la mañana algunos profesores decidieron impartir clases, los salones vacíos fueron la constante en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Los Teques, donde la paralización se cumplió casi en su totalidad, según refiere Freddy Cimino, presidente del Centro de Estudiantes.

El coordinador general, Gustavo Santana, explica que “el ausentismo sesentirá aún más en la tarde porque muchos de los profesores vienen de Caracas y avisaron que se sumarían a las actividades programadas por la federación”. “Aunque somos una institución privada, cada docente es libre de plegarse o no a los llamados a paralización. Eso sí, la universidad se mantiene abierta. En cuanto a los alumnos, la asistencia fue mínima; e incluso una buena parte se dirigió a las movilizaciones en la capital”.

“Pedimos al Gobierno que nos escuche”

Luego de las 2:30 pm, más de 60 alumnos se apostaron en las afueras de la universidad para manifestar su respaldo a los compañeros que permanecen detenidos, así como también rechazar la escasez, la represión y exclusión que promueve el Gobierno nacional. “¡No hay leche, no hay pan!, ¡Tú debes estudiar, tu compromiso es Venezuela!, ¡No más muertes, no más torturados!, ¡Estudiantes a la calle!, y ¡La UCAB se une al paro nacional!”, eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas de los jóvenes. Antonio Gómez, estudiante de Contaduría, pide la liberación de los detenidos y alza su voz contra la inflación “porque es la más alta del mundo. El diálogo debe ser justo, debe cumplirse”.

Para Eliú Caster Blanco, la protesta también es contra la Resolución 058. “No quiero que el régimen me ideologice, yo nací libre. No estamos de acuerdo con la represión y pedimos al Presidente que cambie porque un país dividido cae. Queremos que tome en cuenta a cada sector de la población”. “Hay que dejar el odio, el rencor y la sectarización que hay entre ambos bandos políticos. Estamos protestando porque queremos no solo la liberación de nuestros estudiantes, sino de Venezuela”, asegura Ana Paola Barreto.

En tanto que Gabriel Arguinzones sostiene: “No quiero quedarme en un país donde obtenga un título y no valga nada. No quiero trabajar 50 años para tener lo que deseo, porque todo en el país está caro por la inflación. Pido que nos escuchen, que en cada decisión tomen en cuenta a los estudiantes. No somos animales para que nos estén cazando, el movimiento estudiantil también quiere paz y tiene opiniones”./Amy Torres/ac/Foto: Eduardo Aguilar

 

Noticias relacionadas