22/09/15.- En el sector El Naranjal ubicado en la Cortada del Guayabo, no cuentan con agua desde hace 11 días, debido a que las llaves de paso de las tuberías se mantienen cerradas, lo que generó que los vecinos trancaran la vialidad, por cuatro horas durante la mañana de ayer, exigiendo respuesta de Hidrocapital.
Omaira Toro, vocera del consejo comunal, informó que “exigimos que nos abastezcan de agua, los representantes de Hidrocapital se hicieron presentes en el lugar de la protesta y acordaron solucionarnos el problema durante horas de la noche, de no ser así, nos veremos obligados a tomar medidas fuertes, porque ya no soportamos esta calamidad”.
Explicó que los trabajadores de Hidrocapital le manifestaron a los vecinos, que algunas personas han estado manipulando las llaves de paso para que el vital líquido llegue a otras comunidades aledañas.
Asimismo, Toro dijo que tuvo que comprar agua de los camiones de cisternas, pero que el costo del servicio fue de 8.000 bolívares y que el líquido suministrado solo le alcanza para dos semanas.
Otros vecinos con tobo en mano precisaron que han tenido que abastecerse de comunidades cercanas y comprando agua potable.
Vía principal repleta de troneras
Por otra parte, los lugareños denunciaron que la empresa Aguilar AYT contratada por Pdvsa Gas, para realizar la instalación de tuberías entre Altagracia y Guaicaipuro, ha generado grandes molestias, pues la vialidad de Monteclaro y El Naranjal están destrozadas y la compañía se niega a repararla.
“Necesitamos que reparen la vialidad, ya colocaron todas las tuberías y dejaron la calle rota, no vamos a asistir a ninguna sala de batalla, solo pedimos soluciones efectivas y que representantes de Pdvsa Gas se reunan con la comunidad El Naranja”.
La comunidad destacó que quieren que la contratista deje la vialidad en la misma condición que se encontraba antes de instalar las tuberías, asfaltada, con cunetas y torrenteras.
Por: Rosiel Martínez/Foto: Edgar Jiménez