08/05/15.- Cansados de tragar tierra y del constante tránsito de camiones pertenecientes –según los vecinos- a Metro Los Teques, unos 30 habitantes de La Guadalupe, en Carrizal, atravesaron varias motos en la vía a las 7:00 am de ayer, para impedir la circulación de estos y exigir a la empresa paliativos para mitigar la problemática ocasionada por los trabajos que se realizan en el lugar.
Miguel León, vocero de Administración del consejo comunal La Guadalupe, expresó que por decisión de las más de 600 familias de la zona se sumaron a la manifestación. “Ahorita están sacando la tierra y sin importar que se trata de un área residencial, los camioneros andan como si fueran por una autopista”.
Explicó que la situación la padecen desde hace cinco meses y también ha generado el deterioro progresivo de las calles, que habían sido asfaltadas por la Alcaldía de Carrizal; mientras que el polvero ha causado infecciones respiratorias.
“Por si fuera poco, hemos sido testigos del daño ecológico generado con la fosa que están haciendo para aliviar la topa del Metro, pues las familias de la parte baja gozaban de manantiales que se secaron, así como de la gran cantidad de árboles que fueron talados”.
En tanto, Rubén Núñez, vocero comunal, se quejó porque las organizaciones vecinales no fueron consultadas antes de que se iniciaran las labores.
Respuesta oficial
Farith Fraija, presidente de la C.A Metro Los Teques, declaró que entre los acuerdos asumidos con los residentes de La Guadalupe se encuentran tapar los huecos con concreto, realizar limpieza de la vía tres veces al día.
Asimismo trasladar el lugar dispuesto para cargar los camiones y la rehabilitación total de la carretera una vez culminado los trabajos en la zona.
Aseveró que hasta el momento ningún integrante del consejo comunal se le ha acercado a denunciar el supuesto ecocidio.
Por: Amy Torres T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Karinés Sabino