16/08/15.- Desde las 5:00 de la mañana del día de ayer un grupo de personas se aproximaron a las adyacencias del automercado San Diego de Los Nuevos Teques, para comprar leche en polvo.
La cola se desbordó de usuarios pues llegaba hasta las afueras del establecimiento Bravikar un acontecimiento que nunca antes había ocurrido.
Las ventas del producto lácteo se realizaron por orden de llegada y desde las 8:00 de la mañana comenzaron el expendio del producto, los consumidores pudieron adquirir dos paquetes a Bs. 70 cada uno, pero muchos se mostraban descontentos, cansados, sedientos y molestos, pues aseguraban que cada vez las colas eran más largas, mientras que otros se empaparon debido a un fuerte palo de agua que cayó durante la tarde.
A las 5:30 pm el gerente del establecimiento informó que iban a dejar de vender, debido a que tenía a los empleados trabajando doble turno y ya estaban agotados.
Esta noticia desencadenó una gran molestia en los usuarios, pues ellos alegaban que tenían desde la mañana haciendo la cola y les hicieron entrega de un número.
Los comprados enaltecidos intentaban tumbar la puerta, dándole patadas y golpes y de inmediato una comisión de la Guardia Nacional y efectivos de Polimiranda se presentaron en el lugar y dieron órdenes de cerrar el centro comercial para controlar la situación.
En las instalaciones del establecimiento se escucharon detonaciones y tres mujeres embarazadas fueron sacadas del lugar debido a que presentaban una fuerte crisis de nervios.
A los pocos minutos las autoridades logaron controlar los ánimos caldeados de los usuarios y las personas que poseían números lograron comprar el producto, mientras que los efectivos supervisaban las ventas.
Por: Rosiel Marínez/Foto: Jesús Tovar