Periodismo de Soluciones

Se amotinaron jubilados

protesta-jubilados

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protestaron por el pago chucuto de las utilidades

Un grupo de jubilados de la antigua Policía del Estado Miranda (PEM) se apostó ayer a las puertas de la sede de la Gobernación en protesta al pago chucuto de aguinaldos.

Mario Torrealba, uno de los afectados, declaró que 585 exfuncionarios que dependen de la nómina del ejecutivo regional cobraron 104 días de utilidades, mientras que los que están adscritos al Iapem recibieron 120 días.

“Exigimos que nos cancelen ya los 16 dias de diferencia, si no lo hacen estamos dispuestos a desnudarnos en la plaza Bolívar para hacer respetar nuestros derechos”.

Se quejó porque le dieron la bonificación sobre la base del salario mínimo calculado a Bs. 22.676,73  y no a Bs. 27.092,10.

Expresó su molestía porque en dos oportunidades han tratado de conversar con cualquier autoridad “y no nos quieren atender”.

“Desde el Consejo Lesgislativo nos informan que el Gobierno central ha mandado los reales, entonces no entendemos por qué no cumplen con los compromisos laborales.

El exoficial Dionisio Méndez, manifestó que desde julio de 2014, está aprobada la homologación pero hasta la fecha no se ha hecho efectiva. “Nos deben el retroactivo de los últimos dos años”.

“Ninguno de nosotros puede vivir con 10 mil bolos quincenales. La cesta básica casi llega al medio millón de bolívares. Eso no alcanza ni para comprar alimentos y medicinas, muchos compañeros padecen de enfermedades”.

Palma Guzman, exagente, subrayó que continuamente el gobernador  Henrique Capriles critica al Gobierno nacional “porque paga míseros sueldos en la administración pública, pero él no hace nada por nosotros, que devengamos menos del sueldo mínimo”.

“Cumplí 26 años de servicio, la mayoría entregó más de media vida por la institución y colectividad,  entonces merecemos ser dignificados”./Víctor Useche/lb/

Noticias relacionadas