Periodismo de Soluciones

Se amotinaron y trancaron a la altura del matadero

DSC_0576

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos se encontraban allí desde tempranas horas para comprar carne

Alrededor de las 9:00 am de ayer unas 372 personas que se encontraban en las afueras del Matadero Socialista Guaicaipuro, ubicado en San Pedro de Los Altos, a la espera para la venta de carne regulada, se amotinaron y decidieron trancar la calle por unos minutos, pues se les notificó que el rubro solo lo expenderían a trabajadores del sitio.

“Nosotros sabemos que adentro tienen 50 reses y que no se las quieren vender a la comunidad”, detalló una vecina de San Pedro, quien recalcó que la mayoría de la gente estaba desde la madrugada del domingo, haciendo cola para adquirir carne a precio regulado.

Sostuvo que un guardia en horas de la mañana notificó que venderían cinco kilos por persona a Bs. 1.400 cada uno y después dijeron que era solo para los empleados, mencionó que ni representantes de la Alcaldía ni el consejo comunal se acercaron para tratar de solventar la problemática.

Pasado unos minutos, funcionarios de la policía y la Guardia Nacional hicieron acto de presencia para mediar con la gente y encontrar una salida que beneficiara a los afectados.

 Según se pudo conocer, ya a las 11:00 de la mañana decidieron levantar la protesta, debido a que una de las voceras de la comunidad se reunió con representantes de la Alcaldía y quedaron que ayer en horas de la tarde se sostendría  un encuentro con el alcalde Francisco Garcés con la finalidad de discutir qué día se realizaría, de manera organizada, la venta a la comunidad.

Como se recordará en la edición del 26 de agosto, el Avance publicó que en los días sucesivos, a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción  (CLAP),  comenzaría la comercialización de carne a precios justos a las distintas zonas de la jurisdicción.

Es importante destacar, que según expresó para ese momento Claudio González, coordinador de Gestión Social del Matadero disponían de un promedio 103 reses para ser distribuidas./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas