Periodismo de Soluciones

Se cansaron de no tener agua

Los-afectados-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Montaña Alta y Colinas de Carrizal llaman a botón a Hidrocapital

RONALD PEÑARANDA

Un  grupo de vecinos de Colinas de Carrizal y Montaña Alta expresó este jueves su inconformidad contra Hidrocapital por la falta de agua.

Nancy Ibarra, residente de Colinas de Carrizal, afirmó que las fallas en el servicio se vienen arrastrando desde hace cuatro años.

Livia Jordán, residente de Montaña Alta

“Quiero aclarar que esto no es un tema político, es un asunto de un servicio básico que está establecido en la Constitución. Este pronunciamiento no es un antojo, de que nosotros nos levantamos con una puntada para molestar a la empresa, solo que están cobrando por algo que no estamos recibiendo. Que no hay mantenimiento, que no hay tiempo, no señor, ya esto lleva varios años”.

Livia Jordán, habitante de Montaña Alta, afirmó que están pidiendo a la hidrológica la definición de un cronograma, “que nos digan van a tener agua tres días, entonces nosotros tomamos las previsiones. Si van a extender la suspensión que también lo comuniquen”.

Nancy Ibarra, vecina de Colinas de Carrizal

Subrayó que los edificios amarillo y rojo tienen una condición, “del tanque principal al secundario puede tardar hasta siete horas en llenarse, muchas veces se le dá una hora de servicio a los vecinos”.

Girilamo Cinise, miembro de la Mesa Técnica de Agua, declaró que cada vez que hacen un reclamo a la estatal por la escasez del vital líquido, “siempre buscan una excusa, de que no hay presión, que se va la luz en la estación, etcétera”.

Recalcó que a propósito de las labores de mantenimiento que se ejecutan en el Sistema Tuy, hay una parada programada los días lunes y en muchas ocasiones pasan sin agua cinco días.

“Soluciones caen en saco roto”

En un comunicado que repartieron en el sitio se lee: “Pese de que nuestros vecinos profesionales y expertos en la materia han propuesto ideas y soluciones, éstas han caído en saco roto, adornadas con palabras diplomáticas que no han llevado a ninguna solución efectiva”.

“La falta de agua ha comenzado a afectar nuestra vida cotidiana. No podemos mantener la higiene en nuestros hogares y debemos inventar logísticas complicadas para realizar nuestras tareas en unas pocas horas mientras esperamos que los tanques se llenen”, sostienen los afectados.

En el escrito también destacan que la presión y el tiempo que asigna Hidrocapital para suministrar el vital líquido a Colinas de Carrizal no son suficientes para abastecer las cotas altas que han estado sin agua por más de cinco semanas.

Girilamo Cinise, habitante de los edificios marrones

Los afectados aseguran que las fallas vienen desde hace cuatro años

Noticias relacionadas