Caracas fue sede de la Copa Internacional Simón Bolívar Karate Do 2016, la cual se realizó en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas del estado Miranda.
En este torneo, que es el más importante de especialidad en Venezuela, participaron 58 organizaciones y 1.100 atletas de calibre nacional e internacional, disputándose medallas en kumite (combate), kata individual y por equipos, en las categorías infantil, juvenil y adulto en tres días de jornada.
De acuerdo con información suministrada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), el evento contó con la presencia del bicampeón mundial en kata, Antonio Díaz, quien fue honrado por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), al colocar su nombre al Centro Nacional de la disciplina en Venezuela.
“Agradezco a la federación por este reconocimiento, es un honor para mí. En el gimnasio viví horas de arduo trabajo y entrenamiento”, expresó Díaz.
El momento también fue preciso para que el bicampeón mundial participara en el bautizó de la revista Kimuchi junto al presidente de la FVKD, Sensei Arturo Castillo.
“La Federación necesitaba una revista para dar a conocer el trabajo que realizan los atletas y entrenadores diariamente, con el único fin de poner el nombre de Venezuela en alto. Todo el público podrá conocer las actividades del karate do”, agregó el campeón mundial Antonio Díaz.
En el tercer y último día de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do, la antorcha olímpica fue una de las grandes atracciones. La visita planificada por el COV y la FVKD, tuvo como finalidad apoyar e incentivar a atletas, entrenadores y público presente amante de la disciplina, de cara al nuevo ciclo olímpico, en donde además se confirma el que Karate estará presente en Tokio 2020.
Fuente: Globovisión