El genio y leyenda musical Bob Dylan sigue de actualidad y no precisamente por sus proyectos musicales. En este caso y tras protagonizar una de las noticias del año, noticia que no ha dejado a nadie indiferente al otorgar la academia sueca el Premio Nobel de Literatura al cantante de 75 años de edad. Hasta aquí todo correcto, pero la polémica ha surgido al tratar de contactar la organización con el cantante, algo que ha resultado imposible, lo que hace intuir que Bob Dylan no está especialmente contento con el galardón.
Recordamos que entre otras cosa la Academia Sueca manifestó que su decisión fue “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. En esta ocasión ha trascendido que el artista podría no acudir a recibir el premio, y es que desde que hace una semana se anunciara el nombramiento, el cantante no ha hecho referencia al galrdón.
Recordamos que hace unos días Odd Zschidrich responsable de la Academia confirmó que “La Academia ha hablado con el agente de Dylan y también con el responsable de su gira sin haber recibido respuesta oficial del premiado”.
Desde el organismo responsable de los premios Nobel sospechan que Bob Dylan podría sumarse a Boris Pasternak y Jean Paul Srarte, los dos premiado que rechazaron sus galardones en 1958 y 1964 respectivamente. Estaremos atentos.