Se ha tomado la decisión de crear una zona tampón de seguridad a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania, y las Fuerzas Armadas rusas están resolviendo esta tarea, declaró el jueves el presidente Vladímir Putin.
“Durante la conversación directa, discutimos los temas que más preocupan a la gente, a los residentes de los asentamientos y aldeas que han sufrido los bombardeos y las hostilidades, y de los, por decirlo sin rodeos, métodos terroristas que han utilizado y utilizan las formaciones ucranianas y los mercenarios extranjeros”, relató el mandatario.
Por lo tanto, señaló Putin, varias zonas fronterizas en las inmediaciones de la línea de contacto, como las provincias de Kursk, Bélgorod y Briansk, “necesitan apoyo en estos momentos”.
“Por regla general, el enemigo elige objetivos sin importancia militar: objetos pacíficos y viviendas. Y los acontecimientos de hoy no hacen sino confirmar lo que acabo de decir. Durante las incursiones de drones en las acciones de los grupos de sabotaje y reconocimiento, se cazan transportes civiles, incluidas ambulancias y maquinaria agrícola”, enfatizó.