Comercios de electrodomésticos que están en el Centro Comercial La Cascada abrirán sus puertas el 7 de enero y hasta el momento, más de uno se encuentra a la expectativa sobre si reaparecerán con nueva mercancía o rematarán lo que les quedó de diciembre –más que todo planchas, licuadoras y tostadoras-.
Tiendas de ropa y zapatos abrieron con normalidad este fin de semana, en algunas había mercancía nueva mientras que en otras vendían lo que les quedó del mes pasado. “A nosotros sí nos surtieron pero nadie viene a comprar, las ventas están flojas, suponemos que la gente inició el año nuevo sin nada en el bolsillo”, aseguró Clara López, vendedora de una zapatería.
Consecomercio emitió un comunicado en el que sus representantes muestran preocupación por fallas en abastecimiento que aumenta con el pasar de los días. Mauricio Tancredi, presidente de esta organización, exhortó al gobierno nacional a sentarse en una mesa redonda con empresarios para acordar estrategias de venta para 2014.
En la entrada de JVG hay cartel que advierte que no hay inventario de televisores, ni de hornos y equipos de sonido y que abrirán sus puertas mañana. Mientras que en el comercio de electrodomésticos Guzzun, avisaron que cerrarían por vacaciones y también regresan el mismo día.
La única tienda de este tipo que abrió desde que inició el año fue Electro Comp, la cual está repleta de mercancía, sin embargo compradores no se aparecen ni a ver las vitrinas.
Tancredi explicó que posiblemente la demora en llenar los anaqueles se debe a la procedencia de la mercancía, debido a que “se tarda pocos días si viene de países cercanos pero si las traen de China por ejemplo, estaría en el país dentro de 75 o 80 días”, tal y como lo informó.
Retorna la calma
Las insoportables colas para entrar a Traki quedaron en el recuerdo, pues la tienda por departamentos que está en el referido centro comercial se encuentra repleta de mercancía nueva y no hay que hacer ningún tipo de fila ni anotarse en una lista para entrar.
Encargados de El Tijerazo no abren desde diciembre y en la puerta no hay ningún tipo de aviso de cuándo reabrirán. En las zapaterías aún siguen con descuentos de 20% y 30%. La tienda Adidas está cerrada desde mediados de diciembre, tras ser multada con mil Unidades Tributarias –Bs 107.000- por supuestos márgenes de ganancia altos.
Según declararon visitantes de La Cascada, en estas fechas acuden al establecimiento más que todo a almorzar y al cine. Luego de las 2 pm la feria de comida luce repleta y las entradas para ver películas se agotan en un abrir y cerrar de ojos.
Por Glorimar Fernández/Foto: Eduardo Aguilar