HENRY GONZÁLEZ
Reportan rotura de tubería
En la comunidad de Bueno Aires la llegada del servicio de agua trajo consigo la rotura de una de las tuberías, generando que las aguas blancas recorren las calles hasta bajar a la carretera Panamericana.
William Manrique, habitante, señaló que el servicio tenía casi dos semanas sin llegar y que durante este viernes las casas fueron surtidas pero gran parte del vital líquido se está perdiendo gracias a una avería en el sistema de tubos.
Estimó que la reparación de esta falla podría tardar por lo menos un mes, lo cual dejaría al sector sin el servicio durante todo ese tiempo afectando las actividades diarias del hogar como lavar, limpiar, cocinar e incluso el aseo personal se vería comprometido.
Lugareños manifestaron que no desean tener que molestar de nuevo de sus familiares o amigos teniéndoles que pedir auxilio para llenar de agua bidones, botellones o cualquier tipo de recipiente que tengan en existencia. Además señalaron que no se quieren mantener mediante agua mineral porque está representa un gasto significativo.
Unas 300 familias de la zona aprovecharon la oportunidad de solicitarle al ente correspondiente la reparación inmediata de la tubería, para así evitar que se desperdicie tanta agua y que en los días venideros puedan gozar tranquilamente de los beneficios del vital líquido.
Asimismo afirmaron que si no les dan solución tendrán que reparar la rotura del tubo por su cuenta, ya que no piensan perder el suministro.
Por otro lado se conoció que otra falla en la zona es la ausencia del alumbrado público, sobretodo en la entrada comunidad donde hay un tramo totalmente a oscuras. /Foto: Jesús Chacón
300 familias son las perjudicadas por la falla en la tubería