Durante los primeros dos meses del último trimestre del año en curso, se ha observado el aumento desmesurado del costo de la carne, una de las principales proteínas en la dieta del venezolano.
Al realizar un recorrido a través de distintas carnicerías, el equipo reporteril del Diario Avance constató que el precio de la carne por kilo, varía dependiendo del corte y calidad de la misma.
Mientras que para el mes de octubre el kilo de carne de bistec se encontraba en Bs.13.05, en la actualidad el costo de dicha proteína puede superar los Bs.22.50.
Compradores asocian el incremento desmesurado del valor de la carne de res al costo del diesel, ya que, el costo de transporte varía en consecuencia a esta realidad.
Miguel González, quién se encontraba realizando sus compras, manifestó su descontento al enfrentarse a la sorpresa de que los productos que adquiría anteriormente, ahora tienen el doble de su valor.
“Conseguir el pan de cada día se complica cada vez más, ya no sé que otras alternativas usar para disminuir los gastos aún más. Cualquier tipo de carne es un lujo, ya no vivimos, sobrevivimos”, dijo./DB/at








