Periodismo de Soluciones

Se disparan contagios de Coronavirus en Variantes de Guayas

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Personal médico actúa con rapidez para frenar los casos

ELIZABETH FLEURINE

Ante el aumento de casos en diferentes comunidades de Variantes de Guayas, el personal médico del Centro de Diagnóstico Integral de Puerta Morocha, redobló la captación de pacientes positivos para evitar un crecimiento mayor de contagios.

Hilsa Jiménez, médica, informó que “estamos tratando de crear conciencia en las comunidades y en los pacientes para que eviten las aglomeraciones, las reuniones y las fiestas, sin embargo, ha sido un poco difícil, ya que las personas siguen sin tomar el virus con seriedad”.

“Hemos tenido bastante casos positivos en diferentes comunidades, por ello el personal está actuando de forma rápida aislando y hospitalizando a aquellos pacientes que requieren tratamiento para superar la enfermedad”.

Detalló que los pacientes con cuadros agudos están siendo trasladados al HVS, mientras que los no complicados y los contactos de los positivos están siendo trasladados a los hoteles sanitarios donde se mantendrán bajo supervisión médica.

“Desde el 11 de septiembre comenzamos la vacunación masiva en las comunidades de Guaremal, el Trabuco, Cumbre Roja y Los Amarillos, donde se está inmunizando a mayores de 60 años por ser la población más vulnerable y a los mayores de 18 años”.

Señaló que siempre y cuando se los hoteles y el HVS garanticen el tratamiento y la atención de los pacientes éstos continuarán siendo trasladados, ya que a través de la vacunación masiva buscan disminuir las hospitalizaciones y las complicaciones por Covid.

Se le está prestando apoyo a las personas que se han venido a vacunar desde Las Tejerías, Los Teques y San Antonio, “no se está haciendo excluido de personas porque la vacunación es masiva, tanto para la primera dosis como para la segunda y una de las mejores herramientas que tenemos en estos momentos para evitar las muertes por Coronavirus”./rp. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas