Padres y representantes de varios preescolares en Los Teques quedaron pasmados con el nuevo monto de las mensualidades, tras efectuarse el nuevo incremento salarial.
Yusmary Cortez, destacó: “en la Unidad Educativa Los Ábacos tenemos que cancelar Bs. 78.000 por alumnos y como tengo dos niños, uno cursando el tercer nivel y otro en la guardería tengo que pagar el doble, cantidad que considero exorbitante, ya que se trata de más de un sueldo mínimo”.
Agregó que “también debo hacer el depósito de una supuesta colaboración por Bs 24.500 para gastos internos del plantel; estoy de acuerdo con el ajuste porque todo está sumamente costoso pero deben entender que muchos de los padres no contamos con ingresos extras para costear este gasto, sobre todo los que somos empleados público. Me siento contra la espada y la pared”.
Por otra parte, se pudo conocer que en la Unidad Educativa Los Tricolores, la tarifa quedó en Bs. 60.000 y Bs. 10.000 para efectos de inscripción, todo esto sujeto a cambios, ya que se prevé un alza para el próximo mes de julio./MT/rp