Periodismo de Soluciones

Se disparó el precio de la carne

NEVERA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pollo sigue siendo la mejor opción

Las proteínas como la carne y el pollo en muchos hogares dejó de ser un alimento que con frecuencia puedan comprar, el alto costo de estos rubros y el poco poder adquisitivo no permite a los ciudadanos adquirirla.

Un promedio de 14 dólares se necesitan para abastecer la nevera con tres kilos de carnes y tres de pollo, para una familia de cuatro integrantes y puedan rendirlo al menos un par de semanas.

Este mes de agosto todo subió de precio, el kilo de carne cuesta tres dólares, mientras que  tres kilos de muslos cuesta cinco dólares en oferta, mientras que el ingreso mínimo mensual es de Bs. 800.000 un equivalente a un poco menos de cuatro dólares.

Carlos Horcado indicó: “comprar carne se ha convertido en un lujo quizás uno compre algo para medio, comer pero como antes imposible, sube de precio a cada rato uno lo suplanta por granos”.

Precisó que “el pollo es un poco más accesible, pero lo compra por ocasiones, quizás una vez por semana pero para alimentarse como antes no se puede”.

También Maura Castillo ama de casa dijo: “la situación se pone cada vez más dramática para comer ciertos alimentos como carne y pollo, la carne ya supera el millón de bolívares algo incomprensible más de un sueldo”. /AG

Noticias relacionadas