Los Nuevos Teques volvió a ser escenario de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Un grupo de jóvenes, que colocó barricadas en la vía, fue dispersado con gases lacrimógenos lanzados por uniformados.
Los del otro bando respondieron con piedras, botellas y demás objetos contundentes.
Se pudo conocer que un sujeto, el cual aparentemente cargaba encima una pimpina de gasolina y material incendiario, fue detenido por efectivos de Poliguaicaipuro.
Este procedimiento generó molestia entre los que protestaban.
“Los vecinos salieron a defender al muchacho que se llevaban retenido. Todo esto lo ocasionaron los funcionarios de la policía municipal, quienes desaparecieron y luego llegaron los guardias”.
Por otra parte, Jesús González, dirigente de Voluntad Popular, denunció que Poliguaicaipuro aprehendió, en El Barbecho, al activista José Alfredo Cabrices.
Dijo que lo están involucrando con los destrozos causados a las instalaciones del Metro./RP/no
Un sujeto capturado y tres oficiales heridos fue el saldo de una protesta violenta que se registró en la avenida Bicentenario, la noche del martes.
El director del organismo, Levis Ávila informó que la comisión que llegó al lugar fue atacada con bombas molotov y piedras.
El aprehendido está identificado como Rafael Ramón Escalona Arenas, de 34 años, a quien se le incautó una media de tela de color gris contentivo en su interior de 19 objetos contundentes (metras), tres equipos deportivos de béisbol (dos chingalas y un peto) y una mascarilla de plástico./RP/no/Foto: Gabriel Ordóñez/