Gran parte de las escuelas de los Altos Mirandinos han logrado volver a la modalidad de clases presenciales, según la información suministrada al Diario Avance por la coordinadora de la Zona Educativa de la subregión, María Belén Mejías.
“Ayer iniciamos el proceso de vacunación de la tercera dosis para el sector educativo, logramos inmunizar a 240 trabajadores de Los Teques, San Pedro y Tácata. Seguimos en permanente revisión del funcionamiento de los planteles, donde podemos decir que en gran parte de las instituciones han logrado volver a la modalidad de clases presenciales”, dijo.
Explicó que aún se reportan algunos casos de “cuadros virales en las instituciones, pero no como tal casos de Covid-19 positivos, cuando esto ocurre se recomienda a la institución trabajar en la modalidad a distancia en los casos que lo requieran”.
Recordó que el lineamiento a nivel nacional es que “los planteles reciban a los estudiantes por grupo, nunca la matrícula completa, esto garantiza una mejor protección en torno al virus, es la recomendación que nos ha dado la autoridad de salud en Miranda”.
Exhortó a padres y representantes acudir a los centros de vacunación para que le sean suministradas las respectivas inmunizaciones y se reduzcan las probabilidades de contagio. /AT